Los colleiteiros de O Ribeiro a la conquista del mundo

La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, recibió una subvención de 78.724,79€ del IGAPE para su proyecto de internacionalización para el año 2018. De esta ayuda se beneficiarán 21 colleiteiros, a pesar de que todavía no han recibido la subvención de 2016-2017, según precisa el presidente de este colectivo.
A pesar de que la mitad de los colleiteiros de la asociación, se encuentran ya exportando a 27 países diferentes, su estrategia sigue centrándose en mercados ya conocidos, para ir ampliando cartera de clientes.

Para el año que se avecina su estrategia .se centra en participar en acciones organizadas por el ICEX durante los meses de febrero, marzo, mayo y junio de 2018. En febrero acudirán a Suiza, a la feria que organiza el ICEX en dicho país; en febrero viajarán a México para continuar con sus esfuerzos promocionales iniciados el pasado año.

En marzo las cita serán en Japón, la Foodex Japan 2018, en el espacio del ICEX, a la que acudirán 10 colleiteiros; ProWein 2018, en Alemania, dentro del espacio del CRDO Ribeiro (quien también contrata con el ICEX). En mayo estarán en EEUU, en la Chicago World Wine Meetings 2018, y en Reino Unido, con motivo de la London Wine Fair 2018. En Junio el destino será Brasil y, concretamente, la Feria Expovinis que se celebra en São Paulo.