Buscar/Hemeroteca

jueves, 2 de noviembre de 2017

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionarán la gastronomía

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Santiago de Compostela, presentará en Fitur 2018 el plan operativo conjunto con la gastronomía como protagonista de estos destinos encumbrados por la UNESCO.

Isabel Ambrosio, presidenta del Grupo y alcaldesa de Córdoba, mantuvo una reunión en Madrid con el director general de Turespaña, Manuel Butler, de cara a abordar la preparación de dicho plan.

Por su parte, Ambrosio invitó a Turespaña a participar de manera activa en 2018 en las celebraciones del 25 aniversario de la red, agradeciendo la colaboración y apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo en la labor de difusión internacional de los destinos de la red de Ciudades patrimoniales.

En la reunión se hizo balance de las actividades conjuntas desarrolladas en 2107, resultando muy positivo, con presencias en las ferias más importentes del sector.

La colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Secretaría de Estado de Turismo comenzó en 2001 y, en virtud de la oferta turística de las quince Ciudades Patrimonio se incorpora a los planes de promoción y comercialización de Turespaña con el apoyo de sus oficinas de Turismo en el extranjero.

No hay comentarios: