La carne japonesa Hida-Gyu llega a España


Hida-gyu, carne premium japonesa, aterriza en nuestro país para deleitar el paladar de los más exigentes. Procede de una raza de ganado wagyu japonés que se cría de manera libre por los campos de la zona del Gifu, en el centro del país nipón, hasta alcanzar más de 14 meses de madurez. 

Esta raza de wagyu vive dentro del entorno espectacular de Gifu. El 80% de su terreno está cubierto por árboles y montañas que producen aire y agua limpia. Gifu es conocido como ‘El reino del agua limpia’, un lugar perfecto para el cuidado de este ganado japonés que es muy débil frente el estrés.

El Hida-gyu es una carne tierna de fibra fina con un maravilloso veteado que tiene un rico sabor y aroma. Este tipo de vacuno solamente es cuidado por ganaderos certificados y registrados dentro del sistema de agricultores de Hida Beef Brand Promotion Conference. 

Sus granjeros cuidan con esmero a la madre ganadera para que el sistema de crianza de ganado se haga más fuerte. Además, la calidad de este producto está clasificado como premium por la Japan Meat Grading Association. Cada pieza de carne de Hida lleva nombre, dirección del productor, número de identificación individual y fecha de certificación.

Aunque hay muchas marcas de wagyu, Hida-gyu es conocida como ‘una obra de arte’ por su gran calidad y su línea de sangre de primera categoría. La historia de Hida-gyu empezó cuando un ganado llamado ‘Yasufuku’ de la zona de Hyōgo fue enviado a Gifu con el objetivo de reproducirse en las mejores condiciones medio ambientales. Gracias al ADN del Yasufuku, Hida-gyu es hoy una carne de alta calidad.

Puntos de venta: Tokyo-ya en Madrid. P.V.P estimado por kilo (por encargo): 280 euros.