Jesús González elegido presidente de Origen España

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado su 9º Congreso y Asamblea General en Jabugo (Huelva). En esta edición tanto el Congreso como la Asamblea han estado organizados por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo. 

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Carne de Vacuno de Galicia, que ampara los sellos Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia, preside desde hoy la asociación tras la renovación de cargos prevista en el orden del día de la Asamblea General. 

Jesús González, a la izquierda
Jesús González Vázquez, por lo tanto, será el presidente de Origen España durante dos años, a quien acompañarán en su mandato la DOP Queso Manchego, DOP Jabugo y DOP Pimentón de la Vera, como Vicepresidentes; IGPs Jijona y Turrón de Alicante, como Secretario; DOP Torta del Casar, como Tesorero, y DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó y DOP Los Pedroches como vocales. 

El nuevo presidente de Origen España, durante su intervención, indicó “asumo esta etapa al frente de Origen España como un paso más para poner en valor los indicativos de calidad que amparan los alimentos propios, que nos diferencian en el mercado y nos dignifican". 

Creada en marzo de 2008, la Asociación Española de Denominaciones de Origen – ORIGEN ESPAÑA– nace con motivo de la inquietud común de un grupo de productores de productos agroalimentarios por fomentar el reconocimiento del papel esencial de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas, más conocidas globalmente en España como “denominaciones de origen”. 

Conscientes de los abusos que estos productos únicos sufren de manera reiterada e indiscriminada en perjuicio del esfuerzo de quienes trabajan día a día por conseguir una calidad, tradición, prestigio y reputación únicas, productores de DOP e IGP lanzan esta organización con el fin de aunar sus voces en un interlocutor válido para hacer un llamamiento a una mejor y más eficaz protección de las DOP e IGP a todos los niveles.