Buscar/Hemeroteca

miércoles, 15 de noviembre de 2017

I Salón del Deporte y el Turismo Activo de Galicia los días 17, 18 y 19 de noviembre en Expourense

Sportur Galicia, el 1º Salón del Deporte y Turismo Activo se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en Expourense con el objetivo principal de dar a conocer Galicia como destino activo y saludable y promocionar la multitud de opciones que esta comunidad ofrece para los aficionados al deporte y a las actividades al aire libre animando al mismo tiempo a los propios gallegos a practicarlas. La celebración de esta cita coincide con la presencia en la ciudad de Ourense de millares de deportistas que participarán en la Carrera Popular de San Martiño y que recogerán sus dorsales en el propio recinto ferial.

Sportur Galicia fue presentada esta mañana en un acto que contó con la participación de la secretaria general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez: de la directora general de Turismo, Nava Castro; del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández; y del director gerente de Expourense, Alejandro Trepé. Todos ellos indicaron que esta cita nació con vocación de continuidad y de convertirse en feria internacional ya que es una cita que combina el binomio deporte + turismo y que permitirá la desestacionalización del turismo acercando visitantes de cercanías a través del deporte.

Organizado por Expourense y con la colaboración de la Agencia de Turismo de Galicia y de la Secretaría General para el Deporte, Sportur Galicia nació como un evento destinado a todos los públicos (deportistas, aficionados o principiantes de todas las edades, además de las familias) para que puedan conocer los servicios, productos y opciones vinculadas con el turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores. También se convirtió en el mejor te escapará para las federaciones deportivas de toda la comunidad, ya que de los 121 expositores participantes, 32 son clubes y asociaciones de distintos deportes que aprovecharán su presencia en el salón para promocionarse organizando distintas exhibiciones, entrenamientos o campeonatos. Los expositores de esta primera edición proceden de toda la Comunidad Gallega y también de Portugal, destacando la importante presencia de la Entidad de Turismo Porto y Norte que convocó en esta cita a buena parte de sus parceiros, 21 en total.

Esta cita se convertirá en un punto de encuentro para el sector donde tienen cabida desde ayuntamientos u otras entidades que quieren promocionar sus recursos vinculados la este sector (rutas de senderismo o acuáticas, instalaciones deportivas, carreras, andaduras, etc.), hasta empresas de equipaciones para el deporte y la aventura o especializadas en la venta de paquetes turísticos que incluyen actividades de este tipo. Sportur Galicia será también un centro de negocios donde destaca la organización del 1º Workshop de Turismo Activo de Galicia en el que participarán maioristas de viajes especializados en este sector procedentes de distintos puntos de España y que contarán con uno completo programa que los llevará a mantener reunión B2B con los representantes de destinos de turismo activo presentes en el salón, así como a participar en las presentaciones de destino que realicen los expositores. 

No hay comentarios: