Buscar/Hemeroteca

lunes, 27 de noviembre de 2017

Homenaje a las Damas de la Gastronomía Navarra

Reyno Gourmet homenajeó a una generación de mujeres irrepetibles, que entre fogones y las salas de sus restaurantes han trascurrido sus vidas, y que tanto han aportado a la historia gastronómica de Navarra. El magnífico salón del Nuevo Casino Principal acogió una velada histórica ante un aforo abarrotado de familiares, amigos, autoridades, empresarios.…

Estas nueve mujeres de referencia en la gastronomía de Navarra tienen nombre propio: Juana Mari, Manoli y Julia Hartza, del restaurante "Hartza"; Resurrección Armendáriz, del restaurante "Rodero"; Atxen Jiménez, del restaurante "Tubal"; Raquel y Mari Carmen Elizari, del restaurante "Josetxo"; Mª Dolores Huerta, del restaurante "Beti Jai"; y Felisa Goñi, de "Ventas de Ulzama". 

El acto trascurrió con entrañables y emotivas intervenciones que proyectaban el carisma y la fuerza de las homenajeadas y que nos trasladaron a una época ya pasada. La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Dña. Isabel Elizalde, y destacó su faceta de empresarias y emprendedoras y recordó que durante décadas has sido las embajadoras de nuestra tierra, de su sector agroalimentario y el mejor referente turístico que se podía tener. 

A continuación Koldo Rodero tomó la palabra y su intervención trascurrió entre anécdotas y momentos vividos con las homenajeadas, recuerdos entrañables que compartió con los doscientos asistentes al homenaje. Y para terminar el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, valoró los semblantes de las Damas de la Gastronomía de Navarra y con un discurso afectuoso y cercano revivió momentos en los restaurantes regentados por ellas. 

No hay comentarios: