GijónSeCome para los más lambones

La II edición de GijónSeCome, festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias, se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre con una mayor oferta gastronómica, más espectáculo y expositores de toda España.

Las exhibiciones de cocina en directo serán parte central del programa. GijónSeCome contará con dos escenarios (Escenario Mahou, Escenario IKEA), por donde pasarán chefs con varias ‘Estrellas Michelin’ y una sección especial de showcooking de Cocineros Mahou.

Destaca la presencia de cocineros de Asturias y Galicia, con nombres como Marcos Morán, José Antonio Campoviejo, Rodrigo Roza, Diego Fernández, Mariano Mier, Luis Veira o Alberto González Prelcic. También la apuesta por la cantera gastronómica, con concursantes de MastreChef como Estela Antuña o Mateo Sierra. 

GijónSeCome tendrá como sede el Recinto Ferial Luis Adaro y un enfoque más popular para cautivar a los más llambiones, como expuso la directora del festival, Ana Rellán, en la presentación del mismo. "Hemos ampliado la oferta de contenidos, en especial de restauración, con más foodtrucks y degustaciones gratuitas, además de talleres sin coste, desde tiraje de cerveza a realización de postres’, añadió.