Buscar/Hemeroteca

viernes, 3 de noviembre de 2017

Ferrol se va de tapas

‘Tapéate Ferrol’ llega a la ciudad departamental del 3 al 12 de noviembre, motivación para disfrutar de la gastronomía local. La gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Mª Luisa López Morales, junto a Luisa Barro, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca han sido las encargadas de presentar la edición de este año en el Hotel Carrís Almirante.

Un total de 31 locales competirán para alzarse con el premio a la mejor tapa ferrolana. Los participantes optan a cuatros premios, tres del jurado cuyo importe asciende a 500, 400 y 300 euros respectivamente y uno del público de 300 euros.

A lo largo de los nueves días de Tapéate Ferrol, los bares y restaurantes participantes deberán ofrecer la tapa inscrita durante todo su horario de apertura a un precio de dos euros sin bebida. Dicho pincho ha de ser exclusivo, es decir, que no haya sido presentado en otro certamen gastronómico. Además, los productos utilizados deberán ser autóctonos.

El veredicto del jurado se dará a conocer tras la finalización del certamen para que su decisión no influya en el consumo de las mismas y así, animar a que los clientes prueben todos los pinchos y voten por su tapa favorita en el ‘premio del público’. 

La web oficial de Tapéate Ferrol, además de disponer de toda la información de la ruta, cuenta con un mapa de fácil descarga para poder personalizar el recorrido. Asimismo, la iniciativa también tiene presencia en redes sociales a través de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. 

La iniciativa Tapéate Ferrol está englobado dentro de ‘De Tapas por Galicia’, un proyecto de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia en colaboración con los diferentes organismos regionales que participan en este singular concurso gastronómico.

No hay comentarios: