Buscar/Hemeroteca

jueves, 30 de noviembre de 2017

Feiraco y Únicla lucen envases con certificación Carbón Neutral

La cooperativa de segundo grado Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, da un paso más en su política de protección medioambiental al incorporar la certificación Carbón Neutral en sus nuevos envases Pure-Pak® de las marcas Feiraco y Únicla, un distintivo que garantiza que se han logrado reducir a cero las emisiones en su proceso de fabricación. 

CLUN se convierte así en la primera y única empresa láctea en implantar esta práctica sostenible cuyo objetivo principal es lograr minimizar el impacto ambiental en el proceso de fabricación de sus envases. Con esta certificación pionera, la cooperativa deja de emitir alrededor de 1.650 toneladas de CO2 al año, lo que, sumado a la reducción de más del 20% en origen con la mejora del proceso digestivo de las vacas de Únicla, la sitúan como referente empresarial en la lucha contra el cambio climático. 

La noruega Elopak es la encargada, en exclusiva, de la fabricación de los envases Pure-Pak® con la certificación Carbón Neutral.Envase revolucionario disponible en el mercado desde el pasado mes de octubre, el nuevo formato Elopak Pure-Pak® Sense Aseptic, primero para lácteos de larga vida en el sur de Europa, posee características altamente innovadoras que facilitan su uso, favoreciendo el vertido y evitando el goteo. 

Los nuevos e innovadores envases se utilizarán para toda la gama de productos de las marcas Feiraco y Únicla, obedeciendo a la apuesta de la cooperativa por la innovación visual y funcional, dirigida a mejorar la experiencia de consumo. Una inversión de más de tres millones de euros sitúa esta operación como el primer gran paso de CLUN desde su nacimiento, el pasado mes de enero.

No hay comentarios: