Dr. Zas, un nuevo destilado con pimiento de padrón

Dr. Zas es la nueva bebida que propone Galician Original Drinks, con un componente diferenciador  es el pimiento padrón. Xoan Cannas, copropietario  junto a Juan Luis Méndez y Pepe Albela, el maestro destilador, indicó que este nuevo producto responde perfectamente “a la filosofía de esta pequeña empresa gallega, que trabaja con productos icónicos del campo gallego para ponerlos en valor”. Efectivamente tienen los antecedentes, que han sido reconocidos a nivel mundial, como la ginebra Nordés y los vermús Nordesía.

Dr. Zas, con una graduación del 30 por ciento, responde a un destilado picante de elaboración artesanal y totalmente hecho con productos del campo gallego”. “Conjugamos tradición e innovación y controlamos toda la producción desde la plantación de los elementos hasta el destilado y envasado en nuestra destilería, dentro de un terreno de 2 hectáreas en Vedra”.

Durante su presentación, explicaron que en el mercado existen otras bebidas de hierbas “pero nosotros buscamos hace ya año y medio, una bebida que picase y nada mejor que el pimiento padrón, del que tenemos 400 plantas en nuestra destilería".