"Completo" el primer el aniversario de Sábrego Restaurante

“Sábrego Restaurante” celebró su Primer Aniversario con el cartel de Completo el 17 de noviembre, llenando el aforo previsto para el evento. Personas de toda Galicia se acercaron hasta Casal de Armán, para disfrutar de esta fiesta gastronómica, maridada con los vinos de la bodega de O Ribeiro.

El chef Marco Varela congregó a un buen número de chefs gallegos, de reconocido prestigio, que acudieron a su “llamada” para una celebración tan especial de este restaurante ubicado en las instalaciones del hotel rural Casal de Armán..

La cena se desarrolló con un formato de 10 “estaciones”, con 9 chefs galleg@s y un barman,  entre los que se encontraban integrantes del Grupo Nove Cocina, Estrellas Michelin y también algunas promesas de la actual Cocina gallega: Marco Varela (Sábrego Restaurante, Casal de Armán), Beatriz Sotelo (Grupo Nove Cocina), Daniel Guzmán (Nova, Ourense. Grupo Nove Cocina. Estrella Michelin), Gerson Iglesias (Ruxe Ruxe, Vigo), Héctor López (España, Lugo. Grupo Nove Cocina), Jorge Gago (A Maceta, Santiago. Cociñeiro do Ano 2017), Miguel González (San Miguel, Ourense. Mellor Tapa de Galicia 2017), Rubén González (El Cafetin, Pontevedra), Rui Ribeiro (Sr. Brioche, MonÇao, Portugal), y el Barman: Willy López (Moon 93, O Carballiño, Ourense)

El público disfrutó de diferentes tapas de autor, elaboradas por cada uno de los cocineros, y un cóctel como broche de oro de la degustación. Las creaciones fueron:

-Dim sum de cocido by Bea Sotelo

-Pulpo marinado, cuscús y ramallo de mar by Dani Guzmán

-Mojito de casal de arman, panceta e gambóns by Gerson Iglesias

-Sunomono gallego by Jorge Gago

-Fajita de buey by Héctor López

-É tempo de navallas by Rubén Gonzalez

-Shitake, gamba y trufa blanca by Miguel González

-Rabo de vaca de Bandeira, fabas de lourenzá y niscalos by Marco Varela

-Red velvet cheesecake con helado de cítricos by Rui Ribeiro

Los  Cócteles (a elegir uno), Rooibos Cooler (sin alcohol) / Fresh Cherries by Willy Gómez

Tras la cena, hubo tiempo para el ambiente festivo, con la música en directo del grupo ourensano “En mala hora”. Banda de versiones del pop-rock nacional e internacional.