A Horta do Obradoiro e a Taberna do Trasno, los nuevos Bib Gourmand

La gran novedad que ha aportado la famosa guía Michelin en nuestro territorio ha sido la incorporación de dos nuevos establecimientos a los Bib Gourmand: a Horta do Obradoiro, en Santiago de Compostela, y la Taberna do Trasno, en Cambados. 

El establecimiento compostelano se convierte así en el único nuevo establecimiento de la provincia de A Coruña que logra este prestigioso reconocimiento en 2018. Una distinción que conceden los inspectores galos a aquellos locales que se distinguen por la altísima calidad de su cocina a precios moderados. 

Un total de 289 restaurantes componen este galardón de la Guía Michelin España y Portugal 2018 de los que 43 son nuevas incorporaciones y tan solo dos de ellas son gallegas, que se suman a los 20 establecimientos que contaban hasta la fecha con este reconocimiento en Galicia.  

A partir de ahora A Horta tendrá en su puerta el famoso “bibendum”, el muñeco de los neumáticos Michelin, que aparecerá relamiéndose en un pictograma que distingue aquellos establecimientos en los encontraremos excelentes propuestas culinarias a precios asequibles. 

Para los responsables del local, Kike Piñeiro y Eloy Cancela, "es una gran noticia y un reconocimiento muy importante para nuestra pequeña aldea en la que hacemos la cocina en la que creemos, con honestidad y con la mejor materia prima que nos da la huerta y el mar", explican. A Horta, que ya aparecía el año pasado entre las recomendaciones de la Guía Michelin, alcanza así un nuevo reconocimiento a su cocina y su apuesta por el producto y los sabores cuando aún no ha cumplido tres años después de su apertura.