Turismo de Galicia y Portos de Galicia en el Grand Pavois de La Rochelle

Como iniciativa de impulso a la captación de clientes náuticos internacionales para las instalaciones deportivas de los muelles gallegos, Turismo de Galicia y Portos de Galicia participaron un año más en el salón sectorial Grand Pavois de La Rochelle . 

La Administración autonómica coordinó además la asistencia de las entidades gestoras de instalaciones náutico recreativas gallegas en una de las principales citas náuticas europeas. Asimismo, el presidente de Portos de Galicia aprovechó la presencia en el salón para dar a conocer la iniciativa Cruceros Costeros que el ente público tiene en marcha por segundo año consecutivo en colaboración con Turismo de Galicia.

La propuesta de Portos de Galicia se basó en el establecimiento de sinergias entre los diferentes muelles autonómicos para unir el conjunto de las potencialidades náuticas de nuestra comunidad en una oferta comercial común. Con esta finalidad los agentes y operadores del sector están avanzando en las diferentes especializaciones de cada uno de manera que puedan integrarse en una propuesta global más competitiva de cara a el exterior.

El objetivo último de la representación gallega en el Grand Pavois pasó por el establecimiento de contactos comerciales y posibilidades de negocio internacional entre las entidades náuticas gallegas y otras presentes en la feria, sobre todo las del sur de Francia, Reino Unido y Europa mediterránea. Con este fin, Portos de Galicia y Turismo profundizaron de nuevo en esta edición en las relaciones empresariales ya perfiladas con la presencia en la cita en años anteriores.