Túnel del vino Rías Baixas en Pamplona

Más de 300 profesionales del sector navarro asistieron ayer al primer Túnel del Vino que la Denominación de Origen Rías Baixas organizó en la ciudad de Pamplona. La cita se desarrolló en el Salón Florencia del Hotel NH Iruña Park y contó con la presencia del secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y con Rosa Martínez, del Departamento de Marketing.

“Hemos tenido una excelente respuesta por parte del sector navarro, superando las previsiones que teníamos de asistencia”, explica Martínez. Los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de degustar hasta 65 marcas pertenecientes a 26 bodegas, desde la añada 2009 hasta la 2016, así como elaboraciones especiales como espumosos, vinos con barrica y tintos Rías Baixas. 

Los asistentes a esta cita valoraron muy positivamente la excelente calidad de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Además, mostraron mucho interés en conocer distintos tipos de elaboraciones.

Como complemento a este túnel del vino, tanto Ramón Huidobro como Rosa Martínez participaron en un almuerzo de trabajo con los medios de comunicación locales. Aprovecharon este encuentro para profundizar con más detalle en las características diferenciadoras de los vinos de Rías Baixas. 

Según datos de la Consultora Nielsen de septiembre de 2017, Navarra está incluida en el Área 6 o Área Nortecentro, que también integra a Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, La Rioja, Burgos y Palencia. Los vinos de Rías Baixas representan el 3,3 % de este mercado, en el que han crecido un 0,2% con respecto al año anterior. Esto se traduce en que la D. O. Rías Baixas es la cuarta denominación de origen que más se consume en esta área. Curiosamente tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación del Área Noreste crecen un 0,1 % las ventas de los vinos de Rías Baixas.