Reunión del jurado de la 13ª edición de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El jurado de la 13ª edición de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón se reúne en la Estación Marítima de Vigo para seleccionar los finalistas y premiados entre 1.568 carteles de 62 países de los cinco continentes.

La exposición con todos los carteles permanecerá abierta al público desde el sábado 28 de octubre hasta el miércoles 22 de noviembre, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, todos los días de la semana.

Pepe Gimeno es el profesional de referencia en el jurado de esta edición. Su trabajo, desarrollado en los campos del diseño gráfico, la tipografía y las artes plásticas, ha sido reconocido con premios como el TDC Typeface Design Award, el TDC Communication Design Award (en cinco ocasiones) y el Golden y el Platinum Award del Graphis Poster. 

Enrique Cotillas, subdirector de infografía y grafismo de TVE, galardonado con un premio Laus y un Premio del Festival de Televisión de Nueva York, también se encarga de valorar las obras.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo viernes, 24 de noviembre, durante el acto de entrega de premios, en el que se repartirán 16.000 euros en metálico (1º premio, dos Accésit y una Mención Especial).

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón 2017 cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo y de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Cultura y Turismo de Galicia.