Las nuevas demandas sociales en vacuno de carne centran la Jornada Técnica de ASOPROVAC


El consumidor está cada vez más alejado del mundo rural y desconoce la manera en que se produce la carne de vacuno. Las divergencias entre lo que demanda el ciudadano y su comportamiento como consumidor lo demuestran. El futuro del sector pasa por analizar, anticipar e integrar estas demandas en la cadena y en las estrategias de comunicación, para afrontar retos como el consumo, el cambio climático, la sanidad, el proceso de internacionalización así como el impacto de los acuerdos comerciales internacionales que se están negociando con la Unión Europea (UE). 

Son algunas de las conclusiones de la Jornada Técnica de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) que, precedida por su Asamblea General, tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela. Ambos eventos contaron con la colaboración de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia.

El presidente del Consejo Regulador de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González, fue el encargado de inaugurar las jornadas que han servido, aseguró, “para trazar una hoja de ruta que fije los nuevos desafíos a los que se enfrenta actualmente nuestro sector en un mercado global”. 

La jornada terminó con una degustación de productos de calidad cortesía de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia.