Casares y Otero Pedrayo protagonizan las las II Jornadas de Cultura del Vino y Literatura de O Ribeiro

Castro, Losada y Alcalá
El C.R.D.O. Ribeiro, en colaboración con el historiador Xavier Castro, realizó la primera actividad de la segunda edición de las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura con una conferencia sobre Carlos Casares, Otero Pedrayo y el vino de la D.O. Ribeiro. El evento, con aforo completo, tuvo lugar en Barcelona, en el local de la Agrupación Cultural Galega Saudade. Xavier Castro, historiador especialista en la historia del vino y Cristina Alcalá, gerente de la D.O. Ribeiro, fueron los protagonistas de la segunda edición de las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura. 

Estas jornadas con carácter interdisciplinar recorrerán próximamente las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Madrid, celebrando conferencias multimedia, mesas redondas y otros eventos conmemorativos en los que intervendrán reconocidos especialistas en la cultura e historia del vino y la literatura. 

Estas jornadas están promovidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro y coordinadas por el profesor Xavier Castro, y pretenden homenajear a Carlos Casares y Otero Pedrayo, ilustres escritores gallegos que tuvieron vínculos en su vida y en su obra con la comarca del Ribeiro. La D.O. Ribeiro es una de las más antiguas y prestigiosas de España, y su vino es, sin duda, una de las marcas que mejor encarnan la representación de la identidad simbólica de Galicia. Se da así continuidad al proyecto cultural iniciado el año pasado con las primeras Jornadas de Cultura del Vino y Literatura: Palabra de Cervantes.