Buscar/Hemeroteca

viernes, 20 de octubre de 2017

30 aniversario del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo

El próximo lunes, se cumplen tres décadas del reconocimiento del Consejo de Europa del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo. La directora de Turismo, Nava Castro, y el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, presentaron el programa conmemorativo que se extenderá hasta el 18 de noviembre. del 30 aniversario de la declaración  . La celebración comenzará 

Turismo de Galicia recordará una fecha clave en la historia reciente del fenómeno xacobeo, con el impulso de sus valores y su revitalización como espacio clave en la configuración de la identidad europea. En este sentido, Nava Castro afirmó que todos los gallegos deben sentirse “orgullosos del trabajo común hecho alrededor del caminos de Santiago a lo largo de este tiempo, sin lo que no se entendería el progreso de nuestra Comunidad”.

Por su parte, Anxo Lorenzo destacó la relevancia universal del fenómeno xacobeo, “símbolo de hospitalidad y fraternidad que está en el origen de la construcción de Europa”. Para el secretario general de Cultura, el Camino es “un espacio cultural y patrimonial vivo que los poder públicos tenemos el deber de cuidar y de preservar, de promover y de dinamizar.

Este 30 aniversario servirá, al mismo tiempo, para recapitular lo conseguido y sentar las bases de los retos y las oportunidades en una época en la que los valores de la ruta siguen estando vigentes. En esta programación especial se implicarán numerosas instituciones internacionales, europeas, nacionales y gallegas, además de la sociedad civil, con una fuerte presencia del mundo académico y la universidad, crucial en la configuración del fenómeno xacobeo contemporáneo.

f_turismo.gal

No hay comentarios: