Buscar/Hemeroteca

viernes, 29 de septiembre de 2017

Una segunda ruta del tren turístico de Santiago

Desde hoy, 29 de septiembre, el tren turístico de Santiago contará con una segunda ruta que, con inicio y llegada en el Obradoiro, recorrerá los principales parques de la ciudad. 

Tendrá seis frecuencias al día, saliendo a las 10.00, 11.30, 13.00, 16.00, 17.30 y 19.00, con una duración aproximada de setenta minutos. 

En 2016 alrededor de 100.000 personas emplearon este servicio para conocer la ciudad, una cifra que muestra su importancia como herramienta para gestionar los flujos turísticos en la ciudad.

La nueva ruta, denominada la “Ruta de los Parques”, amplía los lugares que se pueden descubrir con el tren turístico, haciendo especial hincapié en los parques de la ciudad (Eugenio Granell, Brañas de Sar, Carlomagno, Alameda y el Parque da Música), para animar a pasear luego por ellos con más calma. Pero también pasa por otros lugares de especial interés turístico, como el Bosque de Galicia, la Colexiata de Sar y el Campus Vida.

Las paradas en las que el público puede bajar son Praza do Obradoiro, Burgo das Nacións-Parque da Música en Compostela, Rúa de Roma-Parque de Carlomagno, Multiusos / Cidade da Cultura, Rúa de Sar-Colexiata, Rúa Escultor Camilo Otero-Parque Eugenio Granell, Carballeira de San Lourenzo y Campiño da Ferradura.

En una primera fase, esta segunda ruta estará disponible diariamente en la primera quincena de otubre y en la segunda quincena los días viernes, sábado y domingo. La ruta funcionará regularmente en el comienzo de la temporada media del próximo año, a partir de Semana Santa, introduciendo las mejoras precisas que se puedan detectar durante esta primera fase.

No hay comentarios: