Termatalia premia a 17 entidades

Termatalia concluyó ayer por la noche su XVII edición con una cena de despedida en la que fueron entregados 17 premios a distintas entidades para reconocer la apuesta que realizan por el turismo de salud y la presentación de productos y servicios innovadores en la feria. La próxima edición que tendrá lugar en Foz do Iguaçu en Brasil entre el 19 y el 21 septiembre de 2018 bajo el lema “La energía de las aguas”.

Las entidades premiadas fueron las siguientes:

1-Perú: Por su apuesta por turismo termal, salud y bienestar, con el objetivo desarrollar el recurso endógeno y crear nuevos destinos turísticos en el rural fijando población.

2-Instituto de Promoción Turística de Argentina, INPROTUR: Por su apuesta por el producto turístico de bienestar integrando a nivel nacional a todo el país y a las provincias termales.

3-A la provincia argentina de Santiago del Estero: Por haber sido sede de Termatalia en 2014 y desde ahí hacer una apuesta en su provincia en el desarrollo de este segmento del turismo, profesionalizándolo, utilizando para ello su participación ininterrumpida en todas las ediciones de Termatalia.

4- Al Gobierno del Estado de Coahuila: Por haber catalogado más de mil manantiales de agua en su territorio fortaleciendo la promoción de sus “Pueblos Mágicos” a través del agua.

5- Al Fundo Iguaçuú de Brasil: Por hacer una apuesta por el turismo termal siendo un destino consolidado en bienestar y apuesta por el medioambiente y el agua.

6-Colombia: Al Programa de Transformación Productiva de Colombia, PROCOLOMBIA, por impulsar el desarrollo del termalismo y Turismo de Bienestar desde el sector privado.

7-Al EPROTEN- Termas de la Provincia del Neuquén (Argentina): Por la innovación aplicada al producto turístico termal ampliando a todo el año la temporada termal y a su presencia en las redes sociales difundiendo proactivamente sus actividades.

8- A la Eurocidade verín-Chaves-Vidago: Por la creación de la Ruta del Agua y la figura del Embajador, utilizando las aguas minero medicinales como elemento vertebrador del territorio.

9- Nicaragua Turismo e Inversión: Delegación de Termatalia en Nicaragua por la amplia difusión del evento durante todo el año a través de distintos medios de comunicación del país.

10- FEHGRA (Argentina): Por ser la impulsora de la mayor delegación de un país presente en Termatalia 2017.

11-TERMAS CENTRO de Portugal: Por apostar por Termatalia como plataforma para proyectar internacionalmente su marca.


12- Fit Reisen: por ser el operador especializado que respalda Termatalia internacionalmente.

13- Turismo de Extremadura: por la acción promocional más destacada en Feria de una comunidad española.

14- Diputación Provincial de Ourense: Por su Programa Innovador de Termalismo Social que proyecta la provincia a nivel nacional e incluso internacional.

15- Concello de Ourense: Por su intensa promoción de la ciudad involucrándose en redes internacionales y destacando el termalismo como el recurso turístico fundamental.

16- Xunta de Galicia: Por tener en su Plan Estratégico el turismo termal, integrándolo con otros productos turísticos, además de apostar por la Cátedra de Hidrología Médica y numerosas acciones promocionales en las que el agua es la protagonista.

17- Revista Turismo 4 Chile: Por la más amplia información publicada por un medio especializado sobre Termatalia a lo largo de este año.