Termatalia 2017 reúne a representantes de la industria termal de 40 países

Termatalia llega a su 17ª edición posicionada como el punto de referencia internacional para el negocio en el turismo termal, de salud y de bienestar. Cuenta con la participación de 260 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también a Asia-Pacífico. Estos datos, sumados a la presencia de 50 disertantes, posicionan además a Galicia y a Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo. 

La feria se celebrará en Expourense los días 21 y 22 de septiembre y será de carácter profesional pero habrá actividades durante toda la denominada “Semana Termatalia” que comenzará el día 18 con los cursos de formación pre-feria y concluirá el sábado 23 con las Rutas Termales.

Con México como país invitado, están representados 40 países procedentes de Europa, América, África y Asia. Estos expositores reflejan la cadena de valor de todos los agentes que intervienen en el desarrollo de la industria termal, desde la captación del recurso del agua hasta la comercialización del destino turístico, pasando por el diseño, construcción y gestión de centros termales. Proveedores, balnearios y otros centros de bienestar, turoperadores, organismos de promoción turística, aguas envasadas, villas termales, dermoestética, asociacionismo o formación, serán los sectores que se encontrarán en Termatalia 2017. 

El éxito profesional de las últimas ediciones de Termatalia, celebradas en México en 2016 y Argentina 2014, han impulsado el interés de los países de América Latina por desarrollar sus recursos termales siguiendo el modelo europeo. Este interés queda patente con el acercamiento de autoridades de los diferentes destinos representados, como será la participación del ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, país que se suma por primera vez a este proyecto, y del ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros. Además, está confirmada la presencia de amplias delegaciones de empresarios del sector termal de numerosos países del continente, destacando las de Argentina, Brasil, Colombia y México. 

Las distintas acciones profesionales convertirán a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector que incluirá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de bienes de equipo, proveedores y expositores. En este contexto, Bolsa de Contratación Turística de esta edición contará con 30 touroperadores y mayoristas de viajes nacionales e internacionales (Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Finlandia). La presencia de estos mayoristas se complementa con la misión de prensa internacional especializada que reunirá en la feria a 30 medios de comunicación de América Latina y Europa. Para organizar estas acciones, Termatalia ha contado con el apoyo de Turespaña y de la Agencia de Turismo de Galicia.