Periodistas italianos conocen Galicia

Un grupo de periodistas italianos visitó esta semana la Comunidad gallega para conocer parte de su oferta de enoturismo y la relacionada con el patrimonio, dentro de un viaje organizado por Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Milán. En la primera jornada, estuvieron acompañados por Marta Barreiro, secretaria territorial de la Delegación de la Xunta en Lugo.

En esta gira, en la que también participó la escritora Dolores Redondo, ganadora del último Premio Planeta con la novela Todo esto te daré, ambientada en la Ribeira Sacra, los visitantes conocieron una bodega y la labor de la vendimia que se desarrolla en estas fechas en esta denominación de origen protegido.

En este viaje a Galicia, además de Dolores Redondo, participaron Elisabetta María Teresa Rosaspina, del periódico Corriere della Sera, Maurina Capuano, de la agencia de noticias ANSA, y Liana Messina, de revista F.

Además, visitaron varios lugares de los cañones del Sil y los entornos del río Miño, y conocieron parte de la oferta de turismo rural.

En el mes de agosto, Italia se situó como el segundo mercado internacional en orden de importancia por detrás de Portugal, y con un peso global del 18% sobre el total internacional.