Buscar/Hemeroteca

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Pazo Baión inició vendimia deportivamente

Los jugadarres de la S.D. Teucro, equipo pontevedrés que milita en la máxima categoría del balonmano español, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la vendimia en Pazo Baión, propiedad de la Cooperativa Condes de Albarei que este año subscribió convenio con la citada entidad deportiva para ser patrocinador principal de la misma.

El plantel teucrista disfrutó de una jornada de vendimia en la finca, participando en la recogida de uva en viñedo, al tiempo que conocieron las labores que se llevan a cabo dentro de bodega. Los jugadores terminaron su visita acon la degustación de un albariño Rías Baixas Pazo Baión.

Las previsiones para esta vendimia son de una cosecha buena en cantidad y en calidad. La vendimia en Pazo Baión se realiza a partir de una selectiva selección de la uva para obtener un albariño de gran calidad en el cual se ve reflejado nítidamente el terroir de la finca.

Por otro lado, un año más en las labores de vendimia participarán una decena de personas que forman parte del programa de reinserción socio laboral. Un compromiso adquirido por la bodega Condes de Albarei desde la compra de Pazo Baión en el año 2008. 

La selección de estos trabajadores se ha hecho de común acuerdo entre la Consellería de Sanidade y la bodega. Para ello se han utilizado criterios totalmente objetivos como la evolución y estabilidad en su tratamiento y su adecuación a los requisitos que supone el puesto de trabajo. No ser consumidores de drogas en activo era condición sine qua non para ser candidato a esta oferta.

Además, la bodega dona cada año el cinco por ciento de la facturación anual de Pazo Baión a programas de prevención y atención a drogodependientes.

No hay comentarios: