De tapas por Lugo hasta el 17 de septiembre

Cuarenta establecimientos hosteleros de la ciudad de Lugo participarán en la décimo tercera edición del Concurso de Tapas de Lugo hasta el 17 de septiembre. La cita mantendrá los mismos precios de la pasada edición, desde 1 a 3 euros dependiendo de la tapa y la final se celebrará el fin de semana que va del 22 al 24. 

El jurado popular elegirá al ganador del concurso, y un jurado técnico al establecimiento que representará a Lugo en distintos certámenes. Entre los consumidores que prueben y valoren las tapas, y que cubran además el folleto, se sorteará un viaje de una semana para dos personas y un fin de semana en una ciudad europea, también para dos personas.

Los locales participantes son: 3 Pés, A Adega, A Laxa, A Rotonda, Abrente, Antas, Argallo, Arrocería Os Cachivaches, Brisay, Bulló Xantar, Campos, Canela Bakery Coffee, Casa D`Auga, Cunca do Cantiño, Curruncho A Nosa Terra, Diveca, Eduri, El Consulado, El Riba, España, La Cosechera, La Encina, Manuel Manuel, Medievo, Mesón Colón, Mesón El Castillo, Mesón Pulpería O Castelo, Millenivm, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado Street Food, Paprica, Parrillada Antonio, Parrillada Fonsagrada, Fonsagrada-As Gándaras, Porta da Estación, Taberna Daniel, Taberna dos Peña, Tía Julia y Tosar.

Acudieron a la presentación la edila de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua de Lugo, Carmen Basadre; el Patrono de la Fundación TIC, Álvaro Santos; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real. “La gastronomía, junto a los tres patrimonios, es importante para el turismo de Lugo, y para reconocer la ciudad. Lugo no solo es patrimonio histórico, cultural y verde, sino que también es patrimonio gastronómico”, afirmó Carmen Basadre, quien hizo hincapié en los ingredientes que han consolidado tanto a este certamen como a la propia ciudad como destino gastronómico. Las cifras hablan por sí solas, pues el año pasado se vendieron más de 32.000 tapas.

Cheché Real destacó un año más la vertiente solidaria del certamen, pues se recaudarán fondos para el Banco de Alimentos a través de las huchas donadas por el CRDO Ribeira Sacra.