DairyLac presenta los quesos "Tres Viajeros"

Los quesos Tres Viajeros, la nueva propuesta de DairyLac, compañía con sede en Melide, fueron presentados en un acto presidido por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo, y al que acudieron diversas personalidades del sector lácteo, otros sectores afines, clientes, trabajadores y amigos , intensifica su apuesta por ofrecer valor añadido al sector lácteo gallego con dos nuevas referencias de producto. 

Amparados bajo el sello de calidad de la D.O.P. Queixo de Tetilla y de la D.O.P. Arzúa Ulloa se sumana las diversas gamas de producto ya ofertadas por la compañía en los canales horeca y retail tales como manteca, nata, queso crema o leche fresca pasteurizada. 

La marca, ideada en su origen por el prestigioso publicista y experto en naming, Ildefonso Garcia Serena, está ligada al Camino de Santiago y evoca una historia ficticia acontecida en la Ruta Jacobea, con tres viajeros como protagonistas (www.tresviajeros/historia). Las diferentes rutas peregrinas favorecen el desarrollo de gama y variedades para Tres Viajeros. 

De este modo, surgen dos variedades de quesos de una alta calidad elaborados a partir de leche seleccionada procedente de las granjas que nutren a DairyLac. El queso Tres Viajeros, amparado por la D.O.P. Arzúa-Ulloa se singulariza por ser suave y delicado al paladar, con un ligero punto de sal. Su corteza es fina y flexible, de color amarillo, limpia y lisa. Su pasta, uniforme y de aspecto brillante, con un corte fácil y textura mantecosa. Presenta pocos ojos y distribuidos de forma irregular y se comercializa en formato individual de 0,7 kg. 

Por otra parte, el queso Tres Viajeros amparado por el sello de calidad D.O.P. Tetilla es tierno y cremoso en boca, con un sabor salado muy suave. Posee una corteza fina y elástica de color amarillo paja y una pasta brillante y blanda. De textura delicada, presenta pocos ojos y regularmente repartidos y se comercializa en un formato individual de 0,6 kg