1,3 millones de viajeros se aojaron en Galicia en julio y agosto

Durante los meses centrales de la temporada estival, en julio y agosto, los hoteles de la Comunidad gallega presentaron sus mejores registros históricos en cifras tan relevantes como las pernoctaciones y la ocupación.

Los establecimientos hotelero de Galicia recibieron en ese tiempo cerca de 1,3 millones de viajeros, que realizaron casi 2,9 millones de noches, una cifra nunca antes conseguida y que supone un 5% más que en el mismo período del 2016. En este sentido, Galicia fue una de las zonas de España más dinámicas, con el tercer incremento más destacado en pernoctaciones, sólo por detrás de Madrid y de Aragón. Los turistas quedaron de promedio más días en la Comunidad, lo que mejoró tanto la estadía media como los niveles de ocupación. De hecho, estos últimos consiguieron un récord histórico, con una subida de 2,7 puntos tras cinco años seguidos al alza.

Especialmente bueno fue el comportamiento de los viajeros internacionales, con aumentos del 8,7% en el volumen de pernoctaciones y del 2,2% en el número de turistas, propiciando máximos históricos. También el turista nacional dejó su mejor registro de noches de hotel, con un 6% más.

La Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) permite, además, hacer balance de los ocho primeros meses del año. En este sentido, se observa también una evolución positiva, con más de 3 millones de viajeros alojados que acumulan más de 6 millones de noches de hotel, cifras que constituyen nuevos récords para Galicia.

Esta mejora llega de la mano de los turistas gallegos, de los turistas nacionales y de los internacionales, que superan en un 9,3% su cifra de pernoctaciones de 2016, y en un 4,5% la de viajeros.

f_turismo.gal