Buscar/Hemeroteca

martes, 8 de agosto de 2017

XII Feria del Vino de Monterrei

Del 11 al 13 de agosto, la localidad de Verín acogerá una nueva edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei. En esta ocasión participarán un total de 15 - Abeledos, Boo Rivero (Fragas do Lecer), Daniel Fernández, Franco Basalo, Gargalo, Ladairo, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Trasdovento, Triay, Valderello, Vía Arxéntea, Vinos Larade-, de las 25 bodegas que conforman la denominación. Una cifra similar a anterior ediciones, lo que demuestra el “apoyo de los bodegueros para consolidar esta iniciativa vitivinícola”, según ha indicado la presidenta del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.

La plaza de la Alameda será el escenario de esta cita vitivinícola que también contará con stands gastronómicos con productos de la zona, “tras el éxito de años anteriores, manifestado tanto por el público como por las bodegas participantes, que permite unir vino y gastronomía”. El horario de apertura de los stands será el viernes 11 de 20.00 a 23.00 horas y sábado 12 y domingo 13 de 12.00 a 14.30 h y de 19.00 a 24.00 h. y los precios, 5 degustaciones por cinco euros y una copa personalizada de la D.O. por dos euros.

El acto inaugural de la XII Feria del Vino de Monterrei lugar en la Alameda de Verín el viernes 11, a partir de las 20,00 horas. El pregonero de esta ediciónes Julián Velasco Mielgo, director general de las áreas de Programación y Comercial de Cadena COPE. 

Junto a la presidenta de la D.O Monterrei, han participado en la rueda de prensa el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, la concejala de Educación, Cultura y Fiestas, Emilia Somoza y la edil de Turismo, Comercio, Balnearios y Transportes, Purificación Caldelas. Ante los medios de comunicación congregados esta tarde en el Concello, los intervinientes hicieron un llamamiento al público para que se acerque hasta Verín, “con el objetivo de conocer de primera mano la calidad de los vinos de Monterrei”. En este sentido, según ha destacado el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, la organización confía en superar la cifra de 28.000 degustaciones registradas el año pasado. “La masiva y exponencial afluencia de público que viene consiguiendo nuestra Feria del Vino en estos últimos años es el mejor indicador del grado de conocimiento y valoración que están consiguiendo nuestros caldos”, finaliza Seoane.

El sábado 12 de agosto por la mañana el recinto ferial acogerá la celebración del VI Paseo Solidario de Bicis Clásicas, una iniciativa realizada por BTT Verín a favor de Cruz Roja Monterrei y que tiene como objetivo recaudar leche y destinarlos a colectivos especialmente vulnerables. 

El domingo 13 de agosto, a las 20.00 horas, la Plaza de la Alameda, acogerá la actuación de la agrupación musical Nova Era. Posteriormente, y como cierre de esta gran celebración, la Plaza García Barbón, será el lugar de encuentro para el concierto del Grupo Roi Casal Son Cubano son Galego, el gran espectáculo musical entre Galicia y Cuba, que fue presentado en el Gran Teatro de la Habana (Palacio del Centro Gallego) en el mes de mayo de 2016 con dos memorables conciertos. “Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un show inolvidable con letras de Neira Vilas y la puesta en escena de los mejores músicos de los dos países, que ha sido visto en directo por más de 50.000 personas en la gira de 2016”, ha destacado Somoza.

Finalmente, en la rueda de prensa, el alcalde de Verín y la presidenta del Consello Regulador quisieron agradecer la implicación de las instituciones y entidades colaboradoras: Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, MAPAMA, Fondo Europeo Agrícola de Desarollo Rural (FEADER), ayuntamentos de Oímbra, Monterrei, Castrelo do Val, Riós y Vilardevós y Asociación de Hosteleros de la Comarca de Monterrei y Verín (AEHCOM) y Eurocidade Chaves-Verín.

No hay comentarios: