Vigo "capital de la cultura urbana" con O Marisquiño

O Marisquiño es el mayor evento de deporte urbano del sur de Europa. Un gran festival que reúne más de diez competiciones deportivas así como distintos eventos culturales durante tres días. O Marisquiño es organizador de tres copas del mundo: World Cup Skateboarding Street, World Cup Skateboarding Miniramp y Dirt FMB World Tour, puntuables en clasificaciones globales, donde se reúnen los mejores riders nacionales e internacionales. Además, habrá una prueba puntuable en skateboarding para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (será la primera vez que sea modalidad olímpica).

El festival se celebra el 11, 12 y 13 de agosto, al aire libre y es totalmente gratuito. Cada edición, más de 120.000 personas disfrutan de las competiciones, exhibiciones, conciertos, gastronomía y el ambiente único que se genera alrededor el Puerto Marítimo de la ciudad de Vigo.

Se espera que este año aumenten los datos de participación, tal y como apuntó durante la presentación del festival la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva: "es un evento multitudinario. Este año hablamos de unas previsiones de 160.000 personas y estoy segura de que nos vamos a quedar cortos. Este fin de semana As Rías Baixas, gracias a Vigo, serán la capital de la cultura urbana".

En esta edición, en el marco del festival, entre las muchas pruebas, conciertos y actividades que se celebrarán en el puerto de Vigo se organizarán tres copas del mundo que reunirán a los mejores del mundo en su disciplina: World Cup Skateboarding Street, World Cup Skateboarding Miniramp y Dirt FMB World Tour.

La Diputación de Pontevedra, junto con el Ayuntamiento de Vigo, hace una fuerte apuesta por el Marisquiño, invirtiendo 400.000 euros en un evento que tiene un retorno económico de cerca de 16 millones de euros (la Diputación aporta más de 181.000 euros y el Ayuntamiento cerca de 220.000).

Desde hace tres años, O Marisquiño, a través de la retransmisión en streaming, lleva en directo a pantallas de hasta medio centenar de países las evoluciones y las pruebas de los tres campeonatos del mundo.