Vigilancia en Cíes para evitar la sobreventa de billetes

La Xunta chequeará a diario de billetes en Cíes para erradicar la sobreventa. Guardas del Parque supervisan los pasajes en todos los barcos que lleguen al muelle de Rodas y si detectan un tique irregular el turista no podrá poner pie en la isla. De esta manera se intentar erradicar la sobreventa de billetes debido a la reincidencia de las navieras vendiendo más billetes de los 2.200 diarios que marca el cupo.

Playa de Rodas
Y así seguirá hasta el 15 de septiembre, con los guardas del Parque Nacional gestionado por la Xunta haciendo un recuento y chequeo de los tiques de cada uno de los pasajeros de todos los barcos con autorización para explotar la conexión marítima con el archipiélago vigués. 

Con esta vigilancia especial, que hasta la fecha solo era aleatoria, la Consellería de Medio Ambiente pretende disuadir a las navieras del intento de comercializar pasajes por encima de ese máximo permitido.

Y esto sucede porque, pese a las advertencias lanzadas por la Xunta para que las navieras desistiesen de vender más pasajes del cupo permitido, las armadoras hacían caso omiso y al final la administración cumplió su amenaza de impedir el atraque en Cíes a principio de este mes de al menos tres barcos cargados con pasajeros provocando su amotinamiento a bordo y, posteriormente, un problema de orden público en la Estación de Ría de Vigo por la indignación de los afectados. 

Medio Ambiente disponía de pruebas del incumplimiento por parte de las navieras, como los 4.000 billetes de más vendidos los días 3 y 5 de agosto que motivaron la apertura de un expediente sancionador a cuatro de ellas que podrían desembocar en sanciones de hasta 200.000 euros o incluso la expulsión del servicio.