Turonia triunfa en la Festa do Albariño

La XXIX Cata Concurso Rías Baixas de la LXV Festa do Albariño 2017 contó con la participación de 59 marcas, resultando ganadores, con Medalla de Oro, Turonia, de Quinta de Couselo, de la subzona de O Rosal; Medalla de Plata Esencia Diviña, de Adegas Gran Vinum y Medalla de Bronce, Mar de Frades, de la bodega del mismo nombre, estas dos últimas de la subzona de O Salnés.

Por otra parte, La Tabla de Cabaleiros do Capítulo Serenísimo da Orden do Albariño ha decidido nombrar Damas y Caballeros de la LXV Festa do Albariño 2017, para que difundan y promocionen las virtudes del príncipe dorado de los blancos allá por donde vayan, a las siguientes personalidades: Dolores Calvo, presidenta de Condes de Albarei; Beatriz Serén, actriz; José Coronado, actor; Horacio Gómez, bodeguero y José Ramón Torres Pintos, viticultor.

Además, el Túnel del Vino organizado por el Consejo Regulador Rías Baixas se ha consolidado como un referente dentro de la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas en Cambados con un nuevo récord de visitantes. Más de 700 las personas se acercaron entre el jueves 3 y el domingo 6 de agosto al Salón de Congresos y Exposiciones José Peña para degustar algunas de las más de 140 marcas de 58 bodegas expuestas.


La responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez, se mostró muy satisfecha por la “excelente respuesta que este año hemos tenido por parte de los asistentes. Tanto profesionales como público general agradecieron la disposición de los vinos en el Túnel, organizados por añadas y tipologías, ya que les ayudaba a guiarse mejor durante la degustación”