Turismo de Galicia promociona el enoturismo con una campaña protagonizada por mujeres

 Una nueva e innovadora campaña de promoción turística se realizará entre los meses de septiembre y noviembre en Madrid y París, con los recursos enológicos son los protagonistas. Bajo el título 5 gallegas en Madrid y 5 galiciennes à París!, esta creativa acción promocional apuesta por un enfoque femenino en el que las mujeres serán las encargadas de comunicar el mensaje.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, y los presidentes de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas (Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras) asistieron a la presentación de esta campaña que se celebrará en la prestigiosa vinoteca Lavinia de ambas capitales desde finales del verano y durante el otoño. 

Con el objetivo de continuar consolidando la imagen de la Comunidad como un destino turístico de calidad que visitar durante todo el año, se apuesta por “una campaña llena de imaginación, sorprendente y elegantemente transgresora”, según explicó la directora de Turismo.

Las cinco gallegas llevarán en sus maletas los vinos de cada una de las denominaciones de origen las que representan y las creaciones artesanales de las mujeres Marta Armada, Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Xoias, Elena Hierro y las redeiras de la Illa de Estrela de Corme. En las acciones promocionales que se celebrarán en Madrid y París participarán, además, la chef Lucía Freitas y la enóloga Cristina Mantilla, ambas gallegas.

f_turismo.gal