Turismo de Galicia en el Festival Museumsuferfest de Fráncfort

Turismo de Galicia participó en uno de los festivales culturales más relevantes de Alemania, el Festival Museumsuferfest de Fráncfort. en el que España contó con un recinto propio, el llamado Spaniem am main. Se trata del festival más importante de esta ciudad alemana que se desarrolló el pasado fin de semana.

A lo largo de tres días, los visitantes pudieron disfrutar de numerosas representaciones artísticas, actuaciones de música en vivo en los escenarios montados en la ribera del río, especialidades culinarias internacionales, stands de información, además de tener la oportunidad de visitar los más de 20 museos que dan nombre el evento y que ofertan actividades toda la semana.

España es el único país con un recinto propio, compuesto por carpas informativas de las diferentes comunidades participantes, así como un escenario con programación cultural y música en directo. Galicia contó con la actuación del grupo musical Anxo Lorenzo Trío & Nastasia Zürcher, que realizó tres pases diarios, además de ofrecer información turística de la Comunidad.

El mercado alemán es uno de los más importantes para el turismo gallego. En lo que va de año, mostró un comportamiento positivo, con un incremento de la demanda del 6,7%. Es el segundo mercado internacional con más peso en nuestra Comunidad, con más de 77.500 viajeros alojados y cerca de 120.000 pernoctaciones. De hecho, supone cerca del 11% del turismo extranjero.