Se busca Capital Española de la Gastronomía 2018



Hasta el 1 de octubre de 2017 está abierto el plazo para remitir las candidaturas para aspirar a alzarse con el título de Capital Española de la Gastronomía 2018, la ciudad elegida por un jurado profesional será la que reemplace a la actual galardonada con este título, Huelva. Es la séptima edición de esta iniciativa que pretende promocionar a las ciudades que ofrezcan un buen programa de turismo gastronómico.

Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva son las ciudades que han portado el título de Ciudad Española de la Gastronomía (Huelva lo ostentará hasta final de año), siendo la elección del jurado que está compuesto por profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación, entidades como Turespaña, Fitur, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española, FEHR, Saborea España, Euro-Toques, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa, periodistas turísticos de FEPET, y representantes del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

Varias ciudades preparan su candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía 2018. Aparecen nombres como Cuenca, que en esta última edición se quedó a las puertas de obtener la titularidad, León, Valladolid, Cartagena, Cádiz, o Zaragoza, siempre según los organizadores del certamen.