Sanxenxo está de fiesta

Capilla de A Lanzada
Como todos los años Sanxenxo inicia sus fiestas haciendo un modesto homenaje a los cientos de miles de personas que año tras año visitan la localidad, con la celebración del día del Turista. Hoy viernes, 25 de agosto, después del chupinazo, llega la tradicional sardiñada popular en la Praza dos Barcos. Las fiestas concluyen el 5 de septiembre día de Santa Rosalía. 

Este fin de semana también se celebra la Romería de Nuestra Sra. de A Lanzada, relacionada con la fertilidad femenina. Según la tradición en la madrugada del sábado, las mujeres que deseen quedarse embarazadas tendrán que meterse en el agua y en torno a media noche, recibir nueve olas seguidas. 

No solo el contenido religioso es el motivo para acudir a esta cita, la Romería es una muy buena oportunidad para disfrutar de una convocatoria en un entorno privilegiado y mágico y de una verbena en la zona de la Ermita. 

El sábado y domingo también se festeja San Roque y A Virxen das Dores en Dorrón, con pasacalles, misa y procesión, baile regional, torneo de billarda y las orquestas Yukatán y Solara respectivamente cada uno de los días.