Buscar/Hemeroteca

jueves, 31 de agosto de 2017

Salceda de Caselas rinde culto a los callos

El próximo domingo, día 3 de septiembre, Salceda de Caselas acoge la XXV Festa dos Callos, una cita gastronómica para la que el ayuntamiento busca el marchamo de Fiesta de Interés Turístico. Las previsiones de los organizadores cifran en más de 21.000 las raciones de callos que se servirán en la jornada dominical, una cita gastro que será pregonada por el músico Suso Vaamonde.

El jefe de cocina de Frigolouro, Alejandro Alonso, adelantó que "la previsión es hacer las mismas cantidades del año pasado y un poquito más". Las cantidades previstas son 2.000 kilos de vientre vacuno, 950 de carne de ternera, 2.500 de garbanzos, 450 de lacón y casi 400 Kg de chorizo.

Con los ingredientes listos, de madrugada, a las 2.00 horas, comenzarán a calentarse los fogones de la Plaza do Concello para empezar a servir los callos a partir de las 9.30 horas, momento en el que abrirá el despacho de billetes. El precio de la ración, que incluye plato de callos, taza de vino y pan, será de 8 euros, mientras que los que prefieran llevarse los callos a casa tendrán que abonar 6 euros, y también habrá callos sin gluten para celíacos.

El vino elegido para la ocasión nes el tinto Manuel d'Amaro, de Bodegas Señorío de Rubiós, que contará también con un stand para todos aquellos que quieran degustar hasta ocho tipos de vinos diferentes, blancos y tintos, de esta bodega con Denominación de Origen Rías Baixas. El precio de la copa de vino en el stand será de 2 euros.

No hay comentarios: