Buscar/Hemeroteca

miércoles, 9 de agosto de 2017

Rosario La Tremendita y Abe Rábade en Os Xoves de Códax

Otro jueves más continúa la música en Os Xoves de Códax de la mano de grandes artistas. En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar del concierto fusión de Rosario La Tremendita y Abe Rábade.

La artista Rosario La Tremendita, flamenca por tradición, compartirá escenario con el pianista y baterista Abe Rábade. Acostumbrados a actuar en diferentes formatos, su unión en el escenario sorprenderá a los asistentes. Ambos pondrán en marcha su faceta más creativa para componer un espectáculo único.

La Fundación Arela, entidad que trabaja desde 1998 en Galicia con infancia y adolescencia en situación de desprotección y conflicto social, será la asociación que nos acompañe en este concierto y reciba los fondos recaudados con la venta de entradas. Arela gestiona en la actualidad 10 centros de menores repartidos por toda la geografía gallega.

Rosario Guerrero (Triana, 1984) La Tremendita, flamenca por tradición y autora por vocación. Artista por amor. El jondo es congenito. La Inquietud, adquirida. Bisnieta de Enriqueta la Pescaera, sobrina nieta de La Gandinga de Triana e hija de José El Tremendo.

En 2008, tras seis años de colaboraciones con las compañías de baile, aflora definitivamente su faceta más creativa: la de compositora. Hoy La tremendita propone y dirige espectáculos y suma su talento a la creatividade de artistas como Rocío Molina o Javier Ruibal.

Abe Rábade, pianista, baterista, compositor y profesor, dirige su trío de jazz acústico desde 1996, formado en la actualidad por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Borja Barrueta en la batería. También graba y actúa en muy diversos formatos musicales Piano Solo, Quinteto / Septeto de Jazz, BigBand, Woodwind Band o Orquesta Sinfónica.

No hay comentarios: