Buscar/Hemeroteca

miércoles, 16 de agosto de 2017

Os amigos dos músicos en Os Xoves de Códax

Diferentes géneros musicales, como el flamenco, el jazz o el soul, han sido ya protagonistas en esta sexta edición de Os Xoves de Códax. Y como el indie no podía faltar, este jueves los encargados de hacernos bailar y disfrutar en la terraza de Bodegas Martín Códax serán Os amigos dos músicos.

Ganadores del Premio Martín Códax da Música 2017 en la categoría indie/pop y ampliamente aclamados por la crítica y el público, aterrizan en la terraza con toda la riqueza instrumental de sus composiciones, sus armonías vocales y sus elaborados arreglos.

Los beneficios obtenidos de la venta de entradas de este concierto se destinarán a Down Pontevedra “XUNTOS”. Asociación de Síndrome de Down que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las persoas con Síndrome de Down y así conseguir la inclusión de estas personas en todos los ámbitos (escolar, familiar, social, laboral…).

Os Amigos dos Músicos es una formación de Ourense compuesta por experimentados músicos que provienen de grupos y tradiciones diversas, hablamos de bandas como Niño y Pistola, Blood Filloas, O Sonoro Maxín, Annie Hall, Haecceidad o Cinnamon Gum.

El grupo nace como banda de acompañamiento de O Neno Elliott, pero después de la grabación de ‘Osaka’, una adaptación del poema de Carvalho Calero ‘A orquestra filarmónica de Osaka’, comienza a funcionar de manera independiente. En el fondo, el grupo nace por casualidad, sin pensarlo demasiado, como un colectivo en el que distintos amigos con inquietudes musicales diversas y comunes se juntan para hacer canciones.

La banda, que aúna tradición y modernidad, está constituida por Jaime Mateo, Arcadio Nóvoa, Raúl Diz, Daniel Alonso, Druso Pedrouzo y Álvaro A. Rivera. Todos ellos cantan y componen, utilizando el gallego como vehículo de expresión y transmisión de emociones.

No hay comentarios: