La próxima edición de Termatalia en América se celebrará en Foz de Iguazú

Foz de Iguaçú será la sede de la próxima edición de la feria en América. El director de la feria, Alejandro Rubín Carballo, y el director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva, firmaron el documento que convertirá a esta ciudad en la anfitriona, poniendo así en marcha de forma oficial el proyecto Termatalia Brasil 2018 en el que está previsto que participen profesionales del sector termal de una treintena de países.

Foz de Iguazú es el segundo destino elegido por los extranjeros que visitan Brasil. Tiene una ubicación privilegiada, en la triple frontera de Brasil con Argentina y Paraguay (con los que comparte las famosas cataratas) y en el centro geográfico del Mercosur. El Destino Iguazú recibe más de 5 millones de turistas al año entre los que se incluyen los que visitan las cataratas, la central hidroeléctrica y los que participan en los eventos organizados en él, ya que es también un destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions). Por la posición estratégica que ocupa, se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Brasil 2018.

La feria, que se celebrará en las fechas habituales (finales de septiembre, comienzos de octubre) supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y Galicia, así como de los demás países participantes. Hace ya varias ediciones que Brasil mostró su interés por convertirse en sede de Termatalia y, junto a otros países, realizó su postulación oficial durante Termatalia México 2016. 

Esta firma del convenio estuvo arropada por importantes agentes públicos y privados de la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú (Estado de Paraná) como el secretario de Turismo, Gilmar Piolla; el alcalde de la Ciudad, Chico Brasileiro; y el director general brasileño de la central hidroeléctrica de Itaipú Binacional, Luiz Fernando Leone Viana.