Indigestión pulpeira en O Carballiño

Unas 125 personas se dieron cita en la Festa do Pulpo de O Carballiño, una de las de mayor tirón de cuantas se celebran en Galicia. Esta cita con el cefalópodo atrae más gente que cualquier concierto de una estrella de ámbito internacional. 

Y en esta edición, que se celebró este fin de semana, se pulverizaron todos los registros anteriores. El Concello estima que pasaron por el parque municipal de la villa cerca de 125.000 personas.

Esta afluencia deja patente la repercusión que esta fiesta, que cumpió la quicuagésimo quinta edición, tiene más allá incluso del Padornelo y A Canda. En O Carballiño se cita vecinos, visitantes y emigrantes que por estas fechas abarrotan la villa termal ourensana. 

Y las pulpeiras trabajaron a destajo para poder tener en a punto los 75.000 kilos de pulpo que desde primera hora ya cocían en las potas habituales. 

El intenso calor, que superó los 30 grados, no mitigó el apetito de los millares de asistentes como si lo hizo el pulpo á feira, hasta el punto que el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que fue uno de los invitados a la fiesta, afirmó que: “en O Carballiño, se puede decir que el pulpo es un animal de compañía”.