Inauguración del Túnel del Vino y las Catas Temáticas de la DO Rías Baixas

El Túnel del Vino y las Catas Temáticas, organizadas por el Consejo Regulador en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados, abrió oficialmente sus puertas hoy a las 12.00 h con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, del concejal de enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, así como por el secretario del Consejo Regulador, Ramón Huidobro. 

Como explicó Juan Gil de Araujo “esta actividad va a permitir, con el apoyo de los profesionales, que los asistentes puedan saber más sobre los vinos, las variedades subzonas, las elaboraciones… En definitiva, sobre el trabajo de los viticultores y bodegueros de la D.O. Rías Baixas”. Las diez primeras mesas del túnel son de vinos de la Añada 2016, mientras que las mesas 11, 12 y 13 son añadas anteriores y elaboraciones especiales. Finalmente la 14 se reserva para los vinos espumosos y la 15 para los tintos. Estas referencias están organizadas por orden alfabético de bodegas y la añada más antigua que se puede encontrar en este túnel pertenece al 2017. Además, como novedad, el Salón Peña cuenta con un espacio de reuniones a disposición de los bodegueros.

Por un precio de 10 €, los visitantes podrán degustar más de 140 marcas pertenecientes a 58 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El horario de apertura de las instalaciones es de jueves a sábado, de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas, mientras que el domingo 6 de agosto, abrirá de 12.00 a 14.30 horas. 

Paralelamente, 11 bodegas de Rías Baixas protagonizarán 13 catas temáticas, que se desarrollarán entre mañana y el domingo. Desde el Consejo Regulador esperan seguir incrementando el número de visitantes de las últimas ediciones.