Fusión y flamenco con Alba Molina y Marcos Teira en Os Xoves de Códax

La terraza, escenario de Os Xoves de Códax
El penúltimo concierto de Os Xoves de Códax vuelve a tener como protagonistas el flamenco y a la fusión de estilos. Así, Alba Molina y su guitarrista Ricardo Moreno compartirán escenario con el trío liderado por el también guitarrista Marcos Teira acompañado de Moisés Fernández (cajón flamenco) y Alfonso Calvo (contrabajo).

La trayectoria musical de Alba Molina toca estilos tan diversos como el pop, el bolero, ritmos brasileños y caribeños, jazz fusión y, por supuesto, el flamenco. Su concierto con Marcos Teira, guitarrista también heterodoxo será de lo más apasionante, un espectáculo extrovertido e intimista a la vez.

En esta ocasión, los beneficios obtenidos de la venta de entradas para el concierto se destinarán a la Fundación de Medicina Xenómica de Galicia.

El Grupo de Medicina Xenómica es una unidad de investigación conjunta formada principalmente por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago y del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras.

Alba Molina (Sevilla, 1978) es una artista que ha experimentado con distintos estilos musicales que van del pop aflamencado de sus dos primeros discos en solitario al rap con tintes andaluces de Las Niñas o el jazz-funk elegante de Tucara, junto al cantante de O’Funkillo Andreas Lutz. Su último disco, tras la reciente muerte de su padre “Alba canta a Lole y Manuel”, bebe del flamenco más puro.

El virtuoso guitarrista gallego Marcos Teira (Pobra do Caramiñal, 1967) tiene en el flamenco su mejor expresión. Tras grabar diferentes discos de música folk, rock, jazz, presenta su último disco Flamenco Translations.