El "Presumidor" llega hoy, con Nava Castro, al mirador de la Rosa de los Vientos, en Silgar

El Clúster de Turismo de Galicia, la asociación que agrupa a gran parte del sector turístico gallego, pone en marcha durante todo el mes de agosto la primera “Ruta Presume de Galicia”, una campaña que ya se está desplazando por las principales villas y ciudades de la comunidad con la que los visitantes se conviertene en "presumidores", contribuyendo a reforzar la marca Galicia como destino turístico. 

La Ruta Presume de Galicia, que ya ha estado en emplazamientos tan emblemáticos como la Torre de Hércules en A Coruña, el paseo marítimo de Foz, la carballeira de Padrón o la Alameda de Santiago, recala mañana en la playa de Silgar, en Sanxenxo, donde se inaugurará de manera oficial, coincidiendo con la llegada del stand del Presumidor al mirador de la Rosa de los Vientos, en la playa de Silgar. Aquí se celebrará un pequeño acto en el que estarán presentes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, representantes del Clúster de Turismo de Galicia, el acalde de Sanxenxo, Telmo Martín así como miembros de diferentes asociaciones de hostelería y otras autoridades institucionales. En este punto permancerá 9 y 10 de agosto para luego continuar su ruta por Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo y Allariz. 

Esta nueva campaña de promoción turística nace a raíz del éxito de “Presume de Galicia”, una comunidad online puesta en marcha por el Clúster en la que los usuarios se convierten en “presumidores” de la comunidad, compartiendo en la web www.presumedegalicia.com sus fotografías preferidas de cualquier punto del territorio gallego. La iniciativa, que ha tenido una gran aceptación, cuenta ya con más de 100 mil usuarios repartidos entre la web y las diferentes redes sociales.