Baiona, última parada de la “Ruta Presume de Galicia”

Después pasar por las provincias de A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense, vuelve a la de Pontevedra, y en concreto a un destino turístico costero, Baiona, que acogió la última parada de la “Ruta Presume de Galicia” una campaña impulsada por el Clúster Turismo de Galicia con el objetivo de convertir en embajadores de la marca Galicia a nuestros visitantes y vecinos.

En total han sido diez emplazamientos turísticos en las cuatro provincias los que han recibido la visita de Presume de Galicia durante este mes de agosto, tiempo en el que se ha conseguido incrementar notablemente el número de presumidores, más de 1500 personas fotografíadas, las fotografías subidas a la web, más de medio millar y el reconocimiento de la marca Presume de Galicia, cumpliendo así los objetivos de la campaña. 

Con motivo del cierre de la Ruta Presume de Galicia, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañó al presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, en esta última jornada de la Ruta, en un acto este miércoles, en el stand de Presume de Galicia en Baiona. Al acto asistieron también el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, el acalde de Baiona, Ángel Rodal, acompañado de los concejales de Turismo y Cultura del municipio, así como representantes del sector turístico de Baiona y de la provincia. 

El acto servió para hacer balance de esta iniciativa, con la que se anima a todos los vecinos y visitantes a hacerse una fotografía y subirla a la web www.presumedegalicia.com para convertirse así en un "presumidor" de Galicia y optar a ganar premios. La comunidad virtual cuenta ya con más de 200 mil seguidores en las diferentes redes sociales a lo largo de sus dos años de existencia y cuenta ya con más de 3000 fotos, 500 de las cuales se han subido desde el comienzo de la Ruta Presume de Galicia.