Artes escénicas en el Camino Inglés

Ferrol acogió la presentación de la programación de Vive el Camino, iniciativa de promoción y dinamización del Camino Inglés que durante las próximas semanas llenará de música y teatro las calles y plazas de los 18 ayuntamientos que forman parte de este itinerario xacobeo en la provincia de A Coruña.
Vive el Camino desparramará el espíritu de los Caminos a través de las artes escénicas y la música en los meses de agosto y septiembre desde este miércoles. Esa jornada, a partir de las 20,00 horas, el Muelle de Curuxeiras de la ciudad ferrolana acogerá lo estreno de la obra Dos en el Camino. Se trata de un espectáculo interpretado por Fran Rei e Isabel Risco, con la dirección de Avelino González y el texto de Roi Vidal y Xurxo Barcala. Seguidamente, este mismo recinto servirá de escenario para el concierto de Caxade, un proyecto personal de Alonso Caxade alrededor del folk-pop.

Los peregrinos y los gallegos en general podrán disfrutar gratuitamente de Vive el Camino, lo que servirá para por en valor el Camino Inglés, una ruta al alza que en lo que va de año fue ya recorrida por 7.600 personas, lo que la convierte en la quinta más elegida. “La relevancia del Camino Inglés no dejó de crecer y, por eso, desde Turismo de Galicia estamos dedicando muchos esfuerzos e inversiones en él”, afirmó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. 

Además, y en la misma línea de Dos en el Camino , Fran Rei e Isabel Risco llevarán a cabo una animación, de creación y dirección propia, tanto en los ayuntamientos como en los entornos de algunos albergues, donde interactuarán con los ciudadanos y los peregrinos en cada puesta en escena. En esta animación, Atanasio y Teodoro, los dos discípulos de Santiago que llevaron por el mar sus restos hasta Galicia, se encuentran perdidos después de un viaje en el tiempo de muchos siglos. Las modernidades que ven les sorprenden, pero al mismo tiempo van descubriendo que el esencial del Camino de Santiago, la naturaleza, los paisajes y los monumentos, no cambiaron