Sidra Ribela cruza el charco

Jesús Armenteros
Sidra Ribela sigue con su estrategia de penetración en mercado americano. Así, este fin de semana estuvo presente en el evento cervecero y sidrero internacional The Festival, celebrado en la ciudad de Atlanta. Se trata de una de las citas del sector mejor valoradas del mundo por la calidad de los productos expuestos y por la profesionalidad de sus asistentes.

Esta feira "nos da la oportunidad de dar a conocer entre los asistentes nuestra sidra, así como de explicar su elaboración artesanal y difundir las peculiaridades de nuestras variedades, nuestro clima y nuestra tierra", matiza el co-propietario del Lagar de Ribela, Jesús Armenteros. 

Sidra Ribela está presente desde hace cinco años en América, con exportaciones a Estados Unidos y Canadá, tanto en plataformas de valoración como Untappd o Ratebeer como en la prensa especializada en gastronomía, donde algunas publicaciones la consideran "un referente en la llamada Spanish Cider", afirma Jesús Armenteros.

Lagar de Ribela nació en 2013 como una micro-sidrería en el lugar de Trabadela (A Estrada) y, aunque se encuentra en proceso de expansión, mantiene su filosofía artesanal.