Vigo SeaFest, la gastronomía del mar del 7 al 9 de julio

La cocina con productos del mar, la cultura gastronómica, la industria pesquera, la música, los deportes náuticos y de playa, los talleres y experiencias como los bautizos de mar protagonizan Vigo SeaFest, el Festival ARVI do Peixe, que los días 7, 8 y 9 de julio ocupará más de 23.000 metros cuadrados en la zona de los Jardines de Elduayen y del Náutico de Vigo. 

Vigo SeaFest es una iniciativa de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, la principal y más representativa organización pesquera de Europa. Con este Festival, Vigo se reafirma como la capital europea de la pesca, con este evento que aspira además a convertirse en la cita de referencia en España para la gastronomía del mar y en un acontecimiento central en el calendario festivo de verano en Vigo.

La gastronomía será el principal argumento de esta primera edición Vigo Seafest, Festival Arvi do Peixe. 12 prestigiosos chefs presentarán y ofrecerán recetas elaboradas a base de los pescados de las flotas de Vigo de arrastre, cerco y palangre, representadas en la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo. Además, otros 12 puestos de cocina ofrecerán todo tipo de especialidades con productos del mar. La oferta gastronómica se completa con un espacio específico que promocionará elaboraciones con especies pesqueras actualmente descartadas o de bajo valor comercial. Además, Vigo SeaFest contará con una programación permanente de exhibiciones de cocina y catas.

Y además, música, talleres, deporte y sostenibilidad, conoce todo el programa en www.vigoseafest.com