‘Vieira de Outono’, la mejor tapa de Galicia 2017

El Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela acogió la gala final de de la III Gala Showcooking Mellor Cociñeiro De Tapas por Galicia 2017. El primer premio, según el jurado profesional, lo recibió Miguel González Quintela, chef del Restaurante Gastro-Bar Sanmiguel de Ourense, por su ‘Vieira de Outono’. El Premio del Público fue para Pablo Fuentes y Alberto González, de La Taberna de Estrella (Ferrol), por su tapa O choco da nosa ría.

En "La mejor tapa de Galicia" participan los ganadores de los concursos convocados en las siete ciudades gallegas. Los otros finalistas de esta gala, que busca promover el turismo urbano y gastronómico, fueron Rubén González y Sergio Orge, de El Cafetín (Pontevedra); Chisco Jiménez y Xalo Muñiz, de la Taberna da Galera (A Coruña); Pablo Vila, del Hotel Puerta del Camino (Santiago); Rafael Pérez Iglesias, de La Carpintería (Vigo), y Álvaro Villasante Armas, del Paprica (Lugo).

Durante la gala final, organizada por Turismo de Galicia, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, explicó que este evento busca consolidar el atractivo gastronómico de Galicia como uno de los grandes motivos para visitar nuestro territorio, e hizo hincapié en que el turismo urbano y gastronómico es un elemento clave para la desestacionalización.