Vegalsa-Eroski apuesta por la autoctonía

Vegalsa-Eroski acaba de presentar la Campaña de Promoción de Productos Gallegos que impulsa la compañía de distribución alimentaria.El acto de presentación tuvo lugar en el Eroski de Noia (A Coruña) y consistió en diversas actividades promocionales como un showcooking de Galicia Calidade y degustaciones de proveedores gallegos con el objetivo de dar a conocer los mejores productos, en una apuesta por la producción local.

Además, se presentó un folleto especial en el que se destacan los productos de Galicia y que, bajo el lema ‘É bo que sexa de aquí’, pone en valor la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra.

Durante la jornada, los asistentes al Hipermercado Eroski asistieron a un showcooking de Galicia Calidade, de la mano del chef Miguel Mosteiro, del Restaurante Chicolino (Boiro). También degustaron los mejores productos, en colaboración con la IGP Ternera Gallega, la DOP Mexillón de Galicia, la DOP Pimiento de Herbón, Anfaco (de la mano de Oliver Fernández, del Centro Gastronómico Remollo), y las marcas Estrella Galicia, Pescanova, Coren, Torre de Núñez, Huevos Campomayor, Apetece y Hoxe.

En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%. Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.