Buscar/Hemeroteca

lunes, 31 de julio de 2017

Todo a punto para la LXV Fiesta del Vino Albariño

El Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas ultima los preparativos para la apertura de las 42 casetas en el Paseo de la Calzada durante la LXV Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Entre las actividades programadas para estos días cabe destacar la XXIX Cata-Concurso Rías Baixas, así como la séptima edición del Túnel del Vino y la cuarta de las Catas Temáticas D.O Rías Baixas, que contará con un total de trece sesiones, impartidas por once bodegas.

Las 42 casetas de la Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas de Cambados, ubicadas en el Paseo de A Calzada, se pondrán en funcionamiento este miércoles. Será en esta misma fecha cuando se proceda a la inauguración de la cita. En dichas casetas se expondrán los vinos de 44 bodegas.

Por su parte, el Túnel del Vino se muestra como una firme apuesta para los amantes de la enología. En esta séptima edición, reunirá a más de 140 marcas de 58 bodegas de la denominación que se podrán degustar en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. El horario de apertura será de jueves a sábado de 12 h. a 14.30 h., por la mañana y de 19 h. a 21.30 h, por la tarde, mientras que el domingo abrirá de 12 h. a 14.30 h. 

Además, el aula de la primera planta de dicho Salón de Salón de Congresos y Exposiciones José Peña acogerá paralelamente 13 catas temáticas impartidas por once bodegas de la Denominación de Origen. Con ellas se pretende trasmitir al público tanto la filosofía de trabajo de cada empresa como diferentes puntos de vista de sus vinos. El tiempo estipulado de duración es de 45 minutos.

No hay comentarios: