Terras Gauda convoca la bienal internacional de cartelismo

1º premio 2015
Bodegas Terras Gauda hace un llamamiento a diseñadores gráficos y artistas de todo el planeta para que participen en la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón que, desde su institución en 2002, ha contribuido a reivindicar la importancia del cartelismo como una expresión artística y publicitaria de máxima vigencia en la sociedad actual. 

De Canadá a Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Israel o Vietnam, la Bienal ha recibido a lo largo de sus 12 ediciones más de 15.000 carteles procedentes de 93 países de todos los continentes, lo que da una medida de su proyección. 

Terras Gauda, a su vez, se vuelca con una dotación en premios de 16.000 euros en metálico: 10.000 euros para el primer premio, que se convierte durante dos años en imagen corporativa de la bodega; y 2.000 € para el 1º accésit, 2º accésit y mención especial, respectivamente. El plazo de entrega de obras permanece abierto hasta el 30 de septiembre. 

1º premio 208
En esta edición se sitúa al frente como profesional de referencia el diseñador gráfico y tipográfico Pepe Gimeno, ganador del TDC Typeface Design Award y en cinco ocasiones del TDC Communication Design Awards. Compartirá deliberaciones, entre otros, con Enrique Cotillas, subdirector de Infografía y grafismo de TVE, galardonado con los premios Laus, Promax y BDA, y Angelika Jaglinska, diseñadora de Polonia que obtuvo el 1º premio en la última convocatoria. 

1º premio 2005
La Bienal cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo, la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, y la Secretaría Xeral de Cultura de la Consellería de Cultura e Educación.

Los carteles finalistas se expondrán desde el 28 de octubre, durante un mes, y abierto al público, en la Estación Marítima de Vigo, que también acoge la entrega de premios. 

Bodegas Terras Gauda está presente en 58 mercados internacionales, con Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega, Alemania y Holanda como referentes. Cada año se comercializan 1,5 millones de botellas de Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra, Abadía de San Campio y La Mar.